Cursos del Area de Mecánica

Reparador de Abolladuras sin Daño de Pintura (Sacabollos)

 

CURSADA

Marzo a Julio.

Julio a Diciembre.

 

DIAS Y HORARIOS

Martes y viernes de 19:00 a 22:00 horas.

 

CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE DEBE TENER EL ALUMNO

No requiere conocimientos previos.

 

REQUISITO DE INSCRIPCION

  • 2 fotocopias de DNI.
  • 1 fotocopia de certificado de estudios primario completo, secundario o constancia de alumno regular de secundario.

 

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO

Reparación de abolladuras sin pintar, también conocida por su denominación en inglés PDR (Paintles Dent Repair), es un conjunto de técnicas para la eliminación de pequeñas abolladuras y golpes en la carrocería de un vehículo. Una amplia variedad de daños pueden ser reparados usando estas prácticas, incluso abolladuras superficiales de gran tamaño.

El uso práctico más común para las técnicas de reparación de abolladuras sin pintar es la reparación de daños producidos por granizo, golpes de puertas, choques leves, e incluso daños menores en paragolpes plásticos. Asimismo, las nuevas formulaciones de la pintura para automotores, que mejoran notablemente la flexibilidad y adherencia de las mismas, junto con la incorporación de nuevos materiales en los automóviles modernos, permiten aplicar con éxito estas técnicas en un gran número de ocasiones, hecho que permite reducir los tiempos y los costos de reparación de forma notable. 

Además, estas técnicas pueden también combinarse en procesos de reparación convencionales.

Módulo 1:

Análisis, interpretación y conocimiento de información, catálogos, informes y diagnósticos de reparación de componentes específicos de la carrocería automotor

Módulo 2

Interpretación y reconocimiento de los diferentes tipos de técnicas de desabollado, tipos de abolladuras, estrategias de reparación, abolladuras en puertas, paneles laterales, pliegues grandes y pequeños y  ondulaciones. 

Módulo 3

Conocimiento e interpretación de las herramientas específicas para relacionar la correcta selección de herramientas y su uso.

Tiro con adhesivos, extractores de abolladuras y succión.

Módulo 4

Profundizar los conocimientos y aplicaciones que se llevarán a cabo permanentemente con respecto a las normas de calidad, seguridad y cuidado de medioambiente en el ámbito laboral.

Módulo 5 

El alumno obtendrá herramientas teóricas para lograr diagnosticar, reorganizar, planificar, administrar, coordinar y supervisar las actividades físicas y administrativas del taller.

Módulo 6

El cursante realizará prácticas aplicando los contenidos y técnicas incorporadas para lograr una reparación sin daño de pintura de forma exitosa.

 

METODO DE EVALUACION 

La evaluación será constante en cada módulo, las prácticas se llevarán a cabo en situaciones reales por medio de la observación directa y luego a través de la participación activa. 

El Instructor a cargo evaluará a cada cursante clase a clase tanto en lo práctico como en la teoría, como así también en el uso y buen mantenimiento de las herramientas utilizadas para las prácticas.

Se aprobará con un mínimo de 70/100 (setenta sobre cien).

 

AREAS DE DESARROLLO LABORAL

Las técnicas de reparación de abolladuras sin pintura son muy requeridas, tanto en los ámbitos más tradicionales como los talleres de chapa y pintura, como así también en las terminales automotrices, en virtud del gran volumen de producción actual y el efecto de los elementos sobre las carrocerías de los vehículos almacenados en las playas de las fábricas, especialmente de granizo.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El Egresado se podrá desarrollar profesionalmente en el área automotriz pudiendo especializarse, con todos los conocimientos adquiridos  en la reparación de carrocerías que perciban daños producidos tales como abolladuras o golpes sin daño de pintura.

Se podrá desarrollar laboralmente tanto de forma independiente como en relación de dependencia en un taller o industria automotriz.

 

Cómo llegar

Ubicación:

Wenceslao de Tata 4924
Caseros | Buenos Aires
Coordenadas GPS:
34.601081, -58.565978
Google Maps: Ver Mapa

 

Contáctenos

Vias de contacto:

Teléfono: +54 11 4734-4687

E-mail: info@centro401.com

 
 
 
 

Compartinos

En tus redes sociales: